La Subdirección Provincial de Carreteras de Zaragoza publica hoy en el Boletín Oficial de Aragón el proceso de información pública para la expropiación de los terrenos necesarios para las obras de la carretera A-1412 entre las localidades de Maella y Mazaleón.

Según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, las obras consistirán en una ampliación de la calzada y mejora del trazado y se llevarán a cabo entre 2019 y 2020.

La inversión total ascenderá a 5.139.764,60 euros para el acondicionamiento de los 6 kilómetros de vía, tras la realización de una revisión y actualización de los proyectos anteriores.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que “se trata de una carretera muy importante para el desarrollo económico de la zona y vinculada a las actividades del sector primario”.

El pasado mes de abril, el consejero aprobó el proyecto para el acondicionamiento de esta vía, que se está tramitando de manera anticipada con el objetivo de que se pueda asegurar su financiación en los presupuestos para los dos próximos años y el inicio de las obras en 2019.