+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

deporte EQUIPAMIENTOS

El Ayto de Zaragoza invertirá casi 143.000 euros en mejorar instalaciones

 

El Ayto de Zaragoza invertirá casi 143.000 euros en mejorar instalaciones - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

EFE
08/02/2018

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través la sociedad municipal Zaragoza Deporte, invertirá casi 143.000 euros en ampliar y mejorar la red de instalaciones deportivas al aire libre en los barrios de la ciudad.

En total, el presupuesto de las obras asciende a 142.612,51 euros (IVA incluido) entre las diferentes actuaciones previstas: dos nuevos equipamientos de calistenia (street workout) en Santa Isabel y en el Parque de Torre Ramona; la reforma de las pistas polideportivas en el barrio de Casablanca; la iluminación en el potrero de Movera; la reparación de la zona de juegos infantiles en la piscina del Palacio de los Deportes y la estructura de escalada artificial en Valdespartera.

El 'street work out' es una modalidad de gimnasia deportiva al aire libre que ya tiene sendas instalaciones en el Parque Grande José Antonio Labordeta y en el barrio del Actur (calle Mariana Pineda).

La instalación nueva constará de circuitos con barras de dominadas, barras paralelas, espalderas y postes verticales con barras transversales para la realización de 'freestyle'.

En Las Fuentes, en el Parque de Torre Ramona, las obras están a punto de finalizar y se destinarán 22.161,15 euros para acondicionar una parcela de 169 metros cuadrados. En Santa Isabel se van a invertir 18.089,50 euros en una superficie de 372 metros cuadrados.

En el barrio de Casablanca las mejoras en los equipamientos deportivos de calle también llegan de la mano de los Presupuestos participativos, concretamente en los parques del Conocimiento y Félix de Azara, con un presupuesto global de 37.994 euros.

En el primero de ellos se van a pavimentar las pistas de fútbol-sala, baloncesto y mini-basket, con el correspondiente marcaje y material deportivo, y una valla de protección. Y en el parque Félix de Azara se colocará una valla protectora detrás de cada portería.

En Movera se llevará a cabo la dotación de sistema de iluminación en el potrero (Instalación Deportiva Elemental) de la calle Padre Claret, que cuenta con canchas de baloncesto, fútbol sala/balonmano, estación de gimnasia al aire libre, frontón y petanca con una inversión de 16.467,55 euros.

En las piscinas de verano del Palacio de los Deportes se ha reparado la zona de juegos infantiles, que se encontraba muy degradada tras 15 años de uso. Zaragoza Deporte ha acometido una inversión de 30.960,31 euros en una superficie de 529 metros cuadrados.

Por último, en el barrio de Valdespartera se ha construido una estructura artificial de escalada en la Instalación Deportiva Elemental 'Carlos Val', en la calle Belle Epoque, por un importe de 16.940 euros.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.