Un total de 111 solicitudes se han presentado en los primeros cinco días desde que se abrió la convocatoria del Programa Moves en Aragón. El pasado lunes comenzó el plazo para poder pedir estas ayudas que permiten incentivar la compra de vehículos de energías alternativas, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos e implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas. Más de la mitad de las solicitudes (58 de las 111 registradas hasta la mañana de ayer) son para financiar infraestructuras de recarga, 50 para la compra de uno de estos vehículos y las tres restantes, para sistemas de préstamos de bicicletas.

Estas 111 solicitudes han sido registradas telemáticamente y se irán analizando para comprobar si cumplen todos los requisitos de la convocatoria hasta agotar el presupuesto previsto para cada actuación.

Estas subvenciones, diseñadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuentan en Aragón con un presupuesto de 1.264.570,62 euros asignado por el Gobierno central. El Ejecutivo autonómico, en colaboración con el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios, es el encargado de gestionar la convocatoria de estas subvenciones en la comunidad.

La solicitud de las ayudas se realiza de forma telemática a través del portal web habilitado para ello: www.ayudasenergiagobiernoaragonidae.com. El plazo de presentación concluirá cuando se agote el presupuesto o el 31 de diciembre de este año. Las solicitudes deben presentarse independientes para cada una de las líneas de actuación y serán atendidas por riguroso orden de presentación. La ayuda del plan Moves ronda los 5.000 euros por automóvil.