El Ayuntamiento de Huesca ha asegurado este miércoles que la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) que anula la adjudicación de la feria taurina de San Lorenzo de 2019 a la empresa Tauroemoción no afectará a la celebración de las corridas de toros de los próximos años.

En un comunicado, el Consistorio oscense precisa que el tribunal "deja claro" que la actuación de la mesa y órgano de contratación fue "correcta", y que la documentación de solvencia económica aportada por Tauroemoción, uno de los puntos del recurso presentado ante el TACPA por Tauroejea, estaba "bien documentada".

El ayuntamiento destaca, por otra parte, que la estimación parcial del recurso se refiere únicamente a no compartir la actuación de la Mesa de Contratación en la resolución de las alegaciones presentadas por Tauroemoción contra la propuesta inicial de adjudicación a la UTE liderada por Tauroejea.

"Por ello -señala el referido comunicado-, acuerda (el tribunal) la anulación de la adjudicación para el año 2020 y propone que la feria taurina del año que viene salga de nuevo a concurso".

La gestión del coso taurino oscense fue adjudicada a Tauroemoción para este año y para el siguiente, por lo que la decisión del TACPA obligará a repetir el proceso y a iniciar un nuevo concurso de adjudicación.

El primer teniente de alcalde de la Corporación oscense, José María Romance, ha incidido en el compromiso del equipo de gobierno municipal de garantizar la celebración de la feria taurina "tanto en 2020 como en años posteriores", y ha añadido que los servicios jurídicos municipales "siguen estudiando el acuerdo del TACPA".