Los locales de la planta baja de la nueva residencia de mayores del barrio del Ensanche, en Teruel, albergarán un centro sociocultural en virtud del acuerdo que han suscrito hoy en la capital turolense la alcaldesa, Emma Buj, y el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo.

Una nota de prensa del consistorio informa sobre el principal punto de este "acuerdo de intenciones", el cual propiciará que uno de los barrios más amplios de la ciudad, el del Ensanche, cuente con unas instalaciones para fines socioculturales que no tiene aún.

El Ayuntamiento y la Fundación Ibercaja se comprometen, por tanto, a "estudiar la viabilidad jurídica, económica y técnica" que permita la "cesión gratuita" de locales de la planta baja del edificio en el que se construirá la residencia de personas mayores.

En el acuerdo consta, además, "el compromiso" de que dicho estudio se lleve a cabo con la mayor celeridad posible, y una vez redactado y conocido, se inicien los trámites que hagan posible la cesión.

Debido a un acuerdo con la Fundación Rey Ardid, la Fundación Ibercaja impulsará una nueva residencia para atender a personas mayores en el citado barrio de la ciudad.