El Ayuntamiento de Illueca está organizando una exposición sobre la vida del Papa Luna, con motivo de su 625 años de su pontificado en Aviñón, y que está prevista que se inaugure para el mes de septiembre. Esta tendrá lugar en el castillo donde nació, para lo cual se ha solicitado a los propietarios del cráneo de Benedicto XIII, Luis Olazábal y Castro, a través del ayuntamiento de Sabiñán, que lo cedan de forma temporal para poder exponerlo en este inmueble, también conocido como el Palacio de Argillo.

Las medidas oportunas de seguridad para presidir la exposición serán las adecuadas según el Ayuntamiento de Illueca. «Para la celebración de este evento es necesario contar con el cráneo de Benedicto XIII», reiteró el alcalde de la localidad, Ignacio Herrero. Este ya ha solicitado esto al Museo Provincial de Zaragoza, aunque los verdaderos propietarios son los dueños del Palacio de Argillo.

Por otro lado, Herrero recordó que sería interesante que la hospedería del Papa Luna estuviese también abierta, toda vez que se ha realizado ya todos los tramites necesarios para que Turismo de Aragón vuelva a reabrirla antes de esas fechas. El consistorio quiere que el castillo referencia para el turismo de Illueca y la comarca.