El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy la encomienda de gestión a la Sociedad Ecociudad Zaragoza para contratar las obras de adecuación del edificio para entidades vecinales de Valdespartera.

El edificio en el que se va a actuar se localiza en la calle Quimera del Oro, angular a Ciudadano Kane, y se corresponde con un pabellón militar perteneciente al antiguo acuartelamiento de Valdespartera que fue cedido al ayuntamiento de Zaragoza tras el convenio suscrito en el año 2001, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

La edificación ha servido posteriormente para sede de las oficinas de las Ecociudad Valdespartera y para las de la Unión Temporal de Empresas Tranvías de Zaragoza.

Una vez que quedó sin uso, y tras recibir a los vecinos del sector, el consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, se comprometió a reservar estas instalaciones para uso vecinal.

Con este fin ordenó la comprobación del estado del edificio y se fijaron las necesidades del mismo para el nuevo cometido.

El antiguo barracón tiene una superficie construida de 565,66 metros cuadrados y se desarrolla en una planta baja rectangular.

El interior del edificio se encuentra dividido en varios espacios compatibles con despachos y salas de reuniones de diverso tamaño que son compatibles con el nuevo uso del inmueble, asociativo y cultural.