El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha confirmado que este viernes el Gobierno de la ciudad dará luz verde a la licitación del aparcamiento del Parque Bruil, ya construido desde 2011 pero paralizado dada la ausencia de empresas que pujaran por la concesión.

Como novedad, el precio de licitación se rebaja hasta los 820.000 euros para hacerlo "atractivo", pero la empresa concesionaria estará ahora obligada a invertir 193.600 euros para renovar este espacio y realizar obras de urbanización en el entorno, donde se ubica una escuela infantil.

Serrano ha destacado en declaraciones a los medios el importante ingreso que supone esta licitación para las arcas del Ayuntamiento, además de que permitirá "desatascar" la ciudad al ser uno de los proyectos que más años llevan paralizados.

Asimismo, ha confiado en que habrá varias empresas dispuestas a pujar por este parking, que contará con 175 plazas, tal y como estaba planteado el proyecto original.

En cuanto a las obras de urbanización del entorno, serán los licitadores los que redactarán el proyecto.

Con respecto a otro parking, el de la Plaza de Salamero, el consejero ha informado de que se han encargado nuevos informes técnicos para determinar las causas exactas del hundimiento y contrastarlos con los que presentó la concesionaria.

De igual forma, ha subrayado que la intención del Ayuntamiento es la de acometer una actuación potente que incluya a todo el entorno de la plaza.