El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha anunciado la "probable" presentación por parte de su partido de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de derechos históricos aprobada por las Cortes el pasado 28 de junio.

Beamonte, en unas declaraciones efectuadas en Calatayud, enviadas por el PP, ha asegurado que "hay elementos más que suficientes" para saber que la norma adolece de "diferentes defectos" y que va "más allá de lo que debería".

El contenido concreto del recurso lo explicará el PP en el planteamiento del mismo pero en cualquier caso, el presidente de los populares ha anunciado que ya ha manifestado su intención a la portavoz del Grupo del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat.

En Calatayud, donde ha visitado la XXXVI edición de la Feria de Muestras, se ha referido también a la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el artículo 14.1 de la Ley de Capitalidad en el que se basó el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) para modificar el funcionamiento de las sociedades municipales.

"No hay más que hablar", ha enfatizado Beamonte, para después considerar que, en el fondo, de lo que se trata es de "restituir la normalidad a la institución".

Y por eso ha pedido a ZeC y a PSOE "que se dejen de batallas fingidas que solo tienen de base los sillones del Pignatelli y de la plaza del Pilar y se centren en el interés de los ciudadanos", a pesar de estar ya "en tiempo de descuento" antes de las elecciones de mayo de 2019.

Finalmente, ha considerado improbable que el PP pueda llegar a más acuerdos con el Gobierno de Aragón, que sí se han dado, ha reconocido, donde el Ejecutivo ha entendido que podría buscarlos y existir base para ellos, como el reciente relativo a la modificación del impuesto de Sucesiones.

Pero ha insistido en que el entendimiento con el PSOE es "difícil" porque su Gobierno es "débil y sectario" y está "secuestrado permanentemente por Podemos".

La política económica ha funcionado, ha reconocido, pero a su juicio porque lo ha hecho la del país, y la "debilidad" se ve cuando vienen "indicadores diferentes"

presente el Jamón de Teruel y los productos típicos de Toro (Zamora), ciudad hermanada con Magallón.