El portavoz del PP en las Cortes, Luis María Beamonte, ha criticado este martes que el presidente de la Cámara, Javier Sada, haya demorado hasta final de mes el debate de investidura de Javier Lambán para darle tiempo a consolidar sus pactos.

En una comparecencia ante los medios tras conocer que el debate de investidura será los días 30 y 31 de julio, Beamonte ha subrayado que Sada debería haber convocado el debate el mismo día que anunció la candidatura de Lambán, el pasado día 4.

Para el también presidente de PP aragonés, esta demora evidencia las “debilidades” para la investidura y que Sada está "utilizando” la fijación del debate para “ganar tiempo para que el secretario general de su partido pueda consolidar el pacto”, aún por cerrar.

En todo caso, ha reiterado que su grupo votará un “no" de la manera "más rotunda” a la investidura de Lambán y que si ésta fracasa, el PP intentará conformar con los partidos de centroderecha una alternativa de Gobierno al que pretende el PSOE, a su juicio “tan singular”.