El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, no tiene favorito para suceder a Mariano Rajoy al frente de la formación nacional y, aunque le gustaría que hubiera una única candidatura, asegura que no pasaría nada si hubiera más porque un partido como el PP "está preparado para esto y para mucho más".

Beamonte ha señalado sobre la renovación del líder nacional, en declaraciones a Efe, que habrá que esperar a ver qué candidatos se presentan y que, a partir de ahí, cada organización territorial y cada afiliado tomará la decisión oportuna.

"No nos debemos precipitar", ha añadido, entre otras cosas porque en el PP siempre han hecho los procesos orgánicos "con bastante prudencia", aunque no han estado exentos de debate, y no cree que ahora vayan "a hacer cosa distinta".

Además ahora la unidad y la cohesión son elementos fundamentales, ha concluido, no sin antes rechazar pronunciarse sobre "deseos y gustos", en referencia a sus posibles favoritos, ya que desconoce en este momento "quienes decididamente van a dar el paso" de presentarse como candidatos.