El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, considera "necesaria" la elaboración de nueva auditoría externa en el ayuntamiento para dar "mayor credibilidad" ante el Ministerio de Economía". En este sentido, Belloch reconoció que cuando se tiene que hacer un Plan Económico Financiero por la situación que arrastran las arcas municipales "es un factor de credibilidad, aunque no hay que dudar de los técnicos".

En declaraciones realizadas ayer, el alcalde reiteró la necesidad de nuevo estudio económico. "Siempre será de valor superior una auditoría externa", señaló.

Por su parte, el portavoz económico del Partido Popular en el ayuntamiento, Ricardo Mur, criticó las declaraciones del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, apuntando que "ni con expertos económicos, ni con asesores, Belloch ha sido capaz de crear un Plan Económico en nueve meses".

Según apuntan en una nota los populares, el equipo de gobierno municipal PSOE-CHA anunció esta misma semana la necesidad de contratar a una consultora externa para elaborar una nueva Auditoría y elaborar un Plan Económico y Financiero. "Han estado más preocupados en cuadrar los repartos de poder entre los socios de Gobierno", apuntó Mur.

Los populares niegan que una nueva auditoría sea un requisito necesario para tener mayor credibilidad ante el Ministerio de Economía. Eso sólo demuestra, dijo, "la falta de confianza en los técnicos municipales".