El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado que los ciclistas no pueden circular por la acera en la capital aragonesa, al fallar en contra del Ayuntamiento de Zaragoza y ratificar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que consideraba ilegal esta posibilidad.

La sentencia recurrida por el ayuntamiento declaraba nulos algunos artículos de la ordenanza municipal de Circulación de Peatones y Ciclistas por infringir, a su juicio, la Ley de Tráfico, así como el reglamento General de Circulación.

El Supremo considera que los términos "acera" y "zona peatonal" "no dejan "lugar a ninguna duda" sobre el destino "exclusivo" de esos espacios para los peatones.

Debido a esto, el tribunal considera que no es posible discutir la utilización compartida de un mismo espacio por peatones y ciclistas, ya que se trata de algo "legalmente no permitido".

La sentencia se refiere además al planteamiento de los letrados del ayuntamiento, que argumentaban la "similitud con la ordenanza municipal sevillana" y afirma que en el caso de la capital andaluza se preveía la existencia de un "carril-bici" en la acera, que mantendría la separación entre peatones y ciclistas, algo que no sucede en el caso aragonés.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han rehusado comentar la sentencia hasta que la estudien en profundidad.