+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La bolsa del 31 de enero

 

31/01/2019

Las bolsas españolas cerraron la sesión de este jueves con una caída del 0,16 %, por el recorte de los bancos y tras conocerse que Italia entró en recesión a finales del año pasado. La debilidad manifiesta de la mayoría de los 'parquets' de Europa fue un serio lastre, aunque el índice Ibex 35 consiguió mantener la cota de los 9.000 puntos.

El principal indicador de la bolsa española terminó enero con un alza del 6,05%, el mejor mes bursátil desde marzo del 2017 y el arranque más alcista del año desde el 2011. Pese a las incertidumbres que se mantienen, la bolsa puede ser una buena alternativa este ejercicio, ante el convencimiento de los inversores de que la atonía económica estará aparejada durante bastante tiempo a tipos de interés ultrabajos para los que la renta variable es alternativa de inversión atractiva.

Los valores financieros se volvieron a situar en el vagón de cola del Ibex 35. Banco Sabadell sufrió del 2,83%. Bankinter (-2,38%), Mapfre (-2,14%), CaixaBank (-1,73%), BBVA (-1,67%) y el Santander (-1,6%) completaron las posiciones más bajistas.

Al otro extremo de la tabla de revalorizaciones, Cie Automotive (+3,11%), Cellnex (+2,29%) y Acerinox (+1,52%) han sido los valores más pujantes de la tabla. En el mes de enero, Ence ha sido el mejor valor de todo el índice, con una remontada de nada menos que el 23,5%. Siemens Gamesa (+16,3%) y Cie (14,3%) completaron el podio.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla