Un bombero de Zaragoza recorrerá la comunidad aragonesa de norte a sur para dar a conocer la parálisis cerebral y conseguir fondos para que la Fundación de Parálisis Cerebral Aspace pueda construir un recreo adaptado en sus instalaciones. Luis Muñoz, el bombero que va a llevar a cabo este reto solidario, explicó ayer en una rueda de prensa en Zaragoza que el objetivo es llevar por toda la región el proyecto Zancadas de ilusión y dar a conocer a los aragoneses esta enfermedad y la labor que realiza Aspace.

Muñoz, que como él mismo explicó lleva años participando en carreras de ultrafondo y que se ha sometido a seis meses de duros entrenamientos, recorrerá la comunidad en siete etapas en la que atravesará 45 municipios y realizará 450 kilómetros con casi 15.000 metros de desnivel acumulado. Partirá el próximo día 21 desde Canfranc "con la mochila llena de fuerza, cariño y motivación" y finalizará siete días más tarde en Rubielos de Mora (Teruel).

Bomberos de Zaragoza y su asociación cultural y deportiva, se han vendido camisetas y pulseras, teatros solidarios, un torneo de pádel y charlas divulgativas. Por el momento, el proyecto ha recaudado alrededor de 30.000 euros.