La ampliación de la estación de esquí de Formigal se está realizando "de acuerdo con la legislación vigente", según contestó ayer el consejero de Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Alfredo Boné, a la diputada de CHA Yolanda Echeverría en el pleno las Cortes de Aragón. No obstante, Boné afirmó que si se constatara algún incumplimiento en las actuaciones que se están llevando a cabo, se sancionará al grupo Aramón, que es propiedad a partes iguales la DGA e Ibercaja. Echeverría, por su parte, explicó que no está en contra del esquí, sino de que se incumpla la legalidad medioambiental.

Según explicó el consejero, el proyecto recibió alegaciones que la DGA atendió. "Y después nadie recurrió", afirmó Boné. Además, indicó que el informe de impacto ambiental realizó 21 recomendaciones "que se han estado cumpliendo rigurosamente". El consejero diferenció entre "el estricto cumplimiento de la ley" y los "juicios personales, opiniones interesadas e interesados que opinan".

Echeverría mostró su preocupación por la obra y comentó que en el Pirineo "no sólo hay que tener respeto por el medio ambiente, sino también por el desarrollo y por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la montaña". Y añadió: "No vale todo. Y lo que se hace mal no vale".