La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, reivindicó ayer al Gobierno central medidas «dirigidas a favorecer la igualdad laboral y la conciliación de la vida familiar», dijo durante una visita a la residencia Valles Altos de Sabiñánigo (Huesca), gestionada por la Fundación Rey Ardid.

Según la consejera, «el mejor plan para ayudar a la conciliación son leyes de igualdad y organización de tiempos», señaló. También abogó por «un compromiso presupuestario del Estado para mejorar los servicios públicos», insistió.

Broto, en vísperas del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), insistió en apostar por este tipo de medidas y destacó que Aragón, según determinados estudios, es la tercera comunidad en «mejor situación» en lo que se refiere a la conciliación laboral y familiar, aunque insistió en que «hay que avanzar mucho en esta materia». La consejera recalcó que la Dirección General de Igualdad y la Universidad de Zaragoza ultiman un estudio que defiende «unos buenos servicios públicos» que garanticen la conciliación y permitan que las mujeres «dejen de tener el papel de cuidadoras», dijo.