El buen tiempo o, al menos, los días soleados se instalan en Aragón antes de la llegada de la Semana Santa, para las que las previsiones señalan una primera parte de buenas temperaturas y una segunda parte de días nublados con posibles lluvias en Aragón.

De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para los próximos tres días, temperaturas agradables, con ligeras subidas de las mínimas y las máximas, si bien en las zonas de montaña, sobre todo en el Pirineo, el calor matutino puede desembocar en tormentas moderadas a última hora de la tarde.

A esta situación de tiempo moderadamente caluroso contribuirán los vientos del este y del sur. Así, hoy, por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 24 grados de máxima de Huesca; los 6 y 24 de Teruel; y los 11 grados de mínima y 26 grados de máxima de Zaragoza.

Con todo, a medida que avance la semana también lo hará la nubosidad, pero solo excepcionalmente se pueden producir chubascos en la ribera del Ebro y en el Somontano oscense, así como en gran parte de Teruel.

Y todo indica, a una semana vista, que el Domingo de Ramos lucirá el sol, un buen preludio para la Semana Santa.