El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado hoy la presencia de un total de 73 "incidencias graves" en las calles de la capital altoaragonesa, entre baches, socavones y aceras en mal estado, que requieren, a juicio de esta formación, de una "reparación inmediata".

El mapa de situación de cada una de las incidencias denunciadas ha sido dado a conocer hoy en rueda de prensa por los concejales de la formación naranja en Huesca José Luis Cadena y Enrique Novella, quienes han expresado su intención de informar al departamento de Urbanismo del consistorio de esta situación.

Ambos ediles consideran que es necesario acometer de "forma urgente" las obras de reparación de los desperfectos detectados en calles y aceras a fin de mejorar la seguridad vial y la imagen de la ciudad.

El gráfico aportado muestra que el 27 % de las incidencias son socavones, el 24 % aceras en mal estado o el 15 % baches, ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Huesca, José Luis Cadena.

Unos datos, ha continuado Cadena, que "nos preocupan y que nos confirman la dejadez, tanto en legislaturas pasadas como en ésta, especialmente en materia de mantenimiento y asfaltado de calles".

Algunas de las calles y espacios públicos más afectados por estas incidencias son el paseo de las Autonomías, las calles Sobrarbe, San Úrbez, San Jorge, Teruel o Pedro IV, la plaza Santa Clara, el parque de la calle Calatayud, y la avenida de los Danzantes.

Ciudadanos ha recordado que su formación solicitó la inclusión en los presupuestos de este año de una partida de 300.000 euros para infraestructuras y mantenimiento de calles, que el equipo de gobierno en coalición de PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede rechazó.

En opinión de Cadena, esta situación "no puede continuar así por el peligro que conlleva tanto para conductores como para viandantes".

En relación a este punto, el edil se ha preguntado si "tiene que ocurrir algo grave para que finalmente se invierta en mantenimiento".

"Las calles de Huesca necesitan reparaciones urgentes y hacemos un llamamiento al ayuntamiento para que además de ir registrando este tipo de incidencias vaya acometiendo todas las reparaciones", ha añadido el concejal.

Por su parte, Enrique Novella ha advertido que su formación seguirá trabajando en la actualización del mapa de incidencias en las calles de Huesca porque, ha subrayado, "somos conscientes de que lamentablemente son muchas más las calles que están en mal estado".