+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Cae una banda itinerante que robaba en viviendas de Zaragoza y Huesca

Los cuatro miembros actuaron tanto en Zaragoza como en Huesca

 

Efectos intervenidos a esta banda criminal. - SUP

L. M. G.
08/02/2020

Su actitud sospechosa ante una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana les delató y ahora están en la cárcel, después de que el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón haya descubierto que esas cuatro personas (de entre 18 y 31 años de edad) formaban una banda especializada en desvalijar viviendas y que habían actuado en Zaragoza y en Huesca.

El arresto de esos cuatro individuos en la capital aragonesa tuvo lugar en la madrugada del lunes al martes. Todos ellos circulaban por la calle Santander en un coche que figuraba como robado en Madrid. La patrulla les pidió que estacionaran en un lado de la calzada, pero hicieron caso omiso y emprendieron la huida.

En ese momento se inició una persecución por las calles de la capital aragonesa, siendo activadas varias dotaciones policiales que arrestaron a los ocupantes del turismo. Tras leerles sus derechos y ser engrilletados, los agentes inspeccionaron el interior del vehículo, pudiendo observar que llevaban una pistola de fogueo, ordenadores, dinero, joyas y herramientas para forzar cerraduras y puertas.

Unos objetos que, junto a los detenidos, fueron puestos a disposición de los especialistas en investigación de robos, pudiendo determinar que estos delincuentes formaban parte de una banda criminal especializada en desvalijar viviendas, que eran itinerantes y que incluso habían okupado un piso en el que guardaban el botín.

También llegaron a la conclusión de que esta organización no solo había actuado en la capital aragonesa, donde había comenzado a operar, sino que anteriormente había realizado varios robos en municipios de la provincia oscense.

Por todo ello, estas cuatro personas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos como autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a banda criminal. Alguno de ellos tenía antecedentes policiales por hechos similares. Los detenidos son I. A., de 18 años de edad, S. A. (24), S. M. (31) y G. S. (24).

La investigación de los agentes del Grupo de Robos comenzó meses atrás, al ser alertados por diferentes vecinos de Zaragoza de la presencia de personas sospechosas en diferentes urbanizaciones de unifamiliares, donde al parecer se encontraban inspeccionando las zonas comunes, así como realizando fotografías de las mismas. 

A ello hay que añadir que el pasado mes de febrero, los agentes tienen conocimiento del robo en el interior de una vivienda unifamiliar de Madrid, donde además de sustraerse diferentes efectos, sustraen un vehículo, que se comprueba posteriormente que ha sido utilizado por los delincuentes para cometer los diferentes robos.

En la operación, los agentes han llevado a cabo sendos registros en dos domicilios de Zaragoza, uno en la calle Don Pedro de Luna y otro en la calle Arquímedes, donde se intervienen numerosas joyas y efectos.



Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por pecasara 18:48 - 08.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta gentuza extranjera no viene a trabajar, viene a España a delinquir. Expulsion de delincuentes extranjeros ¡¡¡¡ YA ¡¡¡¡¡

02

Por LIA 18:11 - 08.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dos iniciales solo qué raro no. En la calle Albira la Sierra en el local donde hubo una peña hace unos años . Y no se que tendrá ahora ese local pero entra mucha gente joven . En fin trasiego con llamada para poder entrar .

01

Por LIA 10:47 - 08.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuanta jentuza nos está fastidiando nuestra libertad. Esto es lo esta haciendo que se escuche que algo se tiene que hacer. Por eso ojo que ponemos en peligro la democracia . Por eso en democracia la España negra nunca más por todos tendríamos mucho que perder . Mirar cómo están los ciudadanos de los países gobernados por izquierda radical o derecha radical la dictadura la tienen instalada . Por eso en España nunca más una dictadura .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla