La Caixa refuerza este año su Obra Social en Aragón con un presupuesto de 16,5 millones de euros, frente a los 16 millones de 2019. Así lo han hecho público este viernes el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé en la firma del convenio que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural.

Según explicó Fainé, el objetivo “es llegar, de la mano del Gobierno de Aragón, a cada vez más personas, especialmente a aquellas que más lo necesitan. Aumentamos nuestra inversión en materia social, cultural y educativa en esta comunidad, y siendo conscientes de que luchar contra la desigualdad contribuye a crear una sociedad mejor para todos, persona a persona”.

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio, destacan los de colaborar para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, facilitar el acceso a un empleo de colectivos desfavorecidos y velar por la atención integral de pacientes con enfermedades avanzadas, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Además de estas líneas de actuación, el acuerdo también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento.

Los proyectos que se van a desarrollar van a estar centrados en la lucha contra la pobreza infantil, la integración laboral, la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, las personas mayores y la vivienda social.

Algunos de los objetivos destacados a los que la Obra Social La Caixa destina sus esfuerzos en la comunidad son a la inserción social y laboral de personas privadas de libertad a través del programa Reincorpora, con 61 itinerarios en Aragón en el 2019); las ayudas a proyectos de iniciativas sociales con 24 proyectos por un importe de 490.000 euros; las tres Becas La Caixa de posgrado internacional; el impulso del voluntariado con más de 200 voluntarios activos; y el fomento de la convivencia ciudadana.

Por otra parte, la red de oficinas de CaixaBank apoya el desarrollo de proyectos y actividades en los ámbitos social, cultural y educativo mediante ayudas económicas para proyectos de su entorno más inmediato. A lo largo del 2019, fueron 190 las actividades desarrolladas gracias a la red de oficinas, con una inversión de 0,94 millones de euros.