La Obra Social La Caixa anunció ayer la convocatoria de ayudas a oroyectos de iniciativas sociales. Este año siete serán las líneas de actuaciones: promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia; lucha contra la pobreza y exclusión social; la inserción sociolaboral; fomento de recursos residenciales temporales; desarrollo de las acciones sociales en favor de la convivencia intercultural; arte para la mejora social y el emprendimiento social. A los diez mejores proyectos de España se les apoyara económicamente con 15.000 euros.

Así lo anunció ayer la directora del área de Negocio en Zaragoza, Charo Cenís, que recordó que este año, nuevamente, de los 500 millones de euros nacionales, ocho se invertirán en la comunidad aragonesa.

El responsable de Acción Social, Roberto Fernández, aseguró que "en un momento de recortes y gran necesidad social la colaboración público privada es imprescindible en las políticas de acción social".

En el 2013, la Obra Social destinó 319.680 euros en 13 proyectos sociales en Zaragoza con los que se beneficiaron 4.300 personas, principalmente, aquellas en riesgo o en exclusión social. Cenís destacó el "compromiso firme y solidario" de la entidad.