+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Calatayud mejora la gestión de sus residuos

 

11/09/2019

El proyecto europeo Synchronicity, que permite optimizar recursos en la gestión de residuos urbanos, ya está en funcionamiento en Calatayud. La localidad bilbilitana es una de las tres ciudades europeas (junto a Porto y Carouge) seleccionadas como piloto para poner en marcha este proyecto.

Un sistema de sensores se ha instalado en 100 contenedores, 78 de papel y cartón, 13 de vidrio y 9 soterrados. El mecanismo identifica el nivel de ocupación del contenedor, las franjas horarias de utilización y permite identificar rutas de recogida, optimizar el número de contenedores por área, entre otras opciones. El Ayuntamiento de Calatayud realizará un estudio a través de esta plataforma durante 6 meses, aunque en las primeras semanas de uso ya se han extraído datos interesantes y útiles para la mejora de la recogida. Tras este periodo se analizará toda la información extraída y se plantearán siguientes fases del proyecto.

«Aplicamos herramientas tecnológicas para la gestión eficiente de los residuos y para mejorar el servicio que recibe la ciudadanía», explicó el alcalde, José Manuel Aranda.

El Ayuntamiento de Calatayud y la empresa Wellness Telecom presentaron una propuesta para formar parte de este programa europeo. De 133 aspirantes se seleccionaron 16 iniciativas, a través de una convocatoria de concurrencia competitiva.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla