La Cámara de Comercio e Industria de Teruel presentó ayer la propuesta para construir un aeropuerto en las instalaciones del campo de tiro del Ejército del Aire en Caudé. El presidente de la cámara, Florencio Muñoz, afirmó que el proyecto sólo busca "plantear el debate" de la posibilidad de que la provincia tenga un aeropuerto rentable a medio plazo.

Con un tráfico de viajeros al año inferior a los 100.000, su rentabilidad vendría dada por ser un lugar adecuado para aparcar de forma más barata la flota europea de los 25.000 aviones privados. Además de los beneficios del tráfico en tránsito, es decir, aquel que necesita recargar combustible o realizar operaciones mecánicas.

No obstante, primero es necesario que el ayuntamiento adquiera los terrenos del Ministerio de Defensa, que disponen de una pista de aterrizaje de 2.600 metros de longitud. Muñoz recordó que el ministro Federico Trillo se mostró receptivo a vender. El estudio, realizado por la consultora Taller de Trabajos Técnicos , ve necesaria la inversión de más de 13 millones de euros.