La Cámara de Comercio de Zaragoza ha apoyado las medidas decretadas por el Gobierno de Aragón, dada la situación crítica en la que se encuentra la comunidad por el incremento del número de contagios de coronavirus, pero ha defendido la necesidad de mantener la actividad económica "lo máximo posible". Además, ha alertado de la necesidad de poner en marcha un plan de choque para la restauración y la hotelería; dos de los sectores más afectados por las nuevas restricciones.

En este sentido, la Cámara ha indicado que es necesario "elevar y prorrogar" las medidas de apoyo económico a las empresas, pero también conseguir que los trabajadores accedan a las ayudas y subsidios previstos.

La institución zaragozana ha considerado fundamental tomar medidas que frenen la expansión del coronavirus, al tiempo que aboga por mantener toda la actividad económica posible en aquellas áreas que la situación permita. Para la Cámara, las empresas son el motor de la actividad económica y generación de empleo, por lo que un freno en su recuperación supondría un agravamiento de la crisis.

La Cámara de Comercio de Zaragoza, como organización con vocación de servicio público que vela por la defensa de los intereses de todas las empresas de la provincia, ha señalado que se pone a disposición de la Administración para colaborar en la elaboración, desarrollo y ejecución de cualquier plan o programa que pueda beneficiarlas "en este contexto tan complicado".