La Cámara de Comercio de Teruel se ha mostrado satisfecha con la nueva oferta de Formación Profesional presentada por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, que "incluye las principales demandas planteadas por la Cámara", según han apuntado en un comunicado.

La oferta anunciada por el Gobierno de Aragón, continúa la nota, responde a las propuestas presentadas por la Cámara en distintas reuniones con representantes de la Dirección Provincial de Educación en Teruel y el director de Ordenación Académica, Marco Aurelio Rando.

El Gobierno de Aragón ha anunciado que el próximo curso 2014-2015 se impartirán seis nuevos ciclos en centros de enseñanza ubicados en la provincia de Teruel: Emergencias y Protección Civil en el IES Francés de Aranda; Integración Social en el IES de Santa Emerenciana; Producción de Calor en el IES Salvador Victoria de Monreal; Cocina y Gastronomía en el IES Pablo Serrano de Andorra, y Servicios de Restauración en el IES de Matarraña de Valderrobres y Enseñanzas Deportivas en el IES Francés de Aranda.

Otra de las reivindicaciones que la Cámara trasladó a los responsables de Educación, explican las mismas fuentes, fue que el IES Santa Emerenciana de Teruel volviese a contar a partir del próximo curso con el ciclo de Transporte y Logística, "petición que han recogido en la nueva oferta".

De esta manera, añade la Cámara, se continua adecuando la educación y la formación de los jóvenes para favorecer una rápida incorporación al mercado laboral.