El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña, comparecerá este lunes para presentar el informe de fiscalización de las contabilidades electorales de las elecciones a las Cortes de Aragón celebradas el pasado 26 de mayo.

Peña intervendrá en la Ponencia de relaciones con la Cámara de Cuentas a partir de las 9:30 horas en la sala de Comisiones A de la sede autonómica para presentar su estudio, en el que se determinó que todos los partidos respetaron los límites de gasto establecidos para los comicios, han informado las Cortes de Aragón en un comunicado.

El presidente hará una valoración general del documento y dará cuenta de las conclusiones y las recomendaciones elaboradas por el órgano fiscalizador.

Como conclusiones generales, la Cámara confirma que todos los partidos políticos cumplieron con las obligaciones de remitir en plazo la contabilidad electoral con su documentación justificativa y que utilizaron exclusivamente la cuenta electoral para ingresar los fondos de campaña y pagar los gastos electorales.

En cualquier caso, realiza algunas observaciones sobre gastos electorales que no admitió por estar incluidos en ninguno de los conceptos subvencionables del artículo 130 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Entre las conclusiones, considera necesario establecer legalmente los efectos de los incumplimientos de la normativa de régimen electoral, "bien completando el actual régimen sancionador o bien estableciendo claramente si estos incumplimientos suponen o no la pérdida del derecho a percibir las subvenciones electorales o su reducción proporcional".