Tres personas fueron detenidas y otras 208 resultaron multadas por la Guardia Civil en Aragón por incumplir la prohibición de salir a la calle sin causa justificada y verificable, dentro de las normas impuestas con motivo de la declaración del estado de alarma. En Teruel no se arrestó a nadie, en Zaragoza a una persona y en Huesca a dos, los ciudadanos alemanes que se saltaron un control de carretera en Canfranc y no pararon hasta llegar a Nueno, 90 kilómetros más al sur.

Allí la Guardia Civil disparó a las ruedas de su vehículo y los detuvo. Estas dos personas fueron enviadas este domingo a la cárcel de Zuera, según explicó el letrado Jorge Piedrafita, que representa legalmente a los miembros de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC). «Se saltaron controles e hirieron a varios agentes en su alocada huida», indicó Piedrafita, que precisó que el asunto era competencia del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital oscense.

En el conjunto de España, el número de detenidos fue de 18 y se impusieron un total de 3.407 denuncias por incumplir normas del confinamiento obligatorio. En Aragón, la delegada del Gobierno, Pilar Alegría, subrayó que solo una minoría no respeta la orden de permanecer en casa.