Un total de 1.286 marcas de los sectores del vino, aceite y cerveza se darán cita del 26 de febrero al 1 de marzo en la Feria de Zaragoza con motivo de la celebración conjunta de Enomaq, Oleomaq, Tecnovid y Oleotec. A estos certámenes se suma este año E-Beer, lo que convertirá a Zaragoza en uno de los epicentros del sector agroalimentario la próxima semana.

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel; el director general de la institución, Rogelio Cuairán, y el director comercial, Alberto López, presentaron ayer un certamen en la Cámara de Comercio de Zaragoza, que incluirá hasta cinco salones internacionales.

Los 1.300 expositores representan un aumento del 12% respecto a las anteriores ediciones, lo que obligó además a incrementar el espacio un 15% hasta los 56.580 metros cuadrados.

En esta edición, además, destaca el aumento de sinergias entre las tres industrias en un 35%, es decir, los profesionales que visiten Feria de Zaragoza encontrarán maquinaria y equipos para la producción de vino, aceite y cerveza. No obstante, cada uno de los sectores estará perfectamente representado y los visitantes contarán con jornadas técnicas específicas de su actividad. En este sentido, las asociaciones, universidades, centros y medios de comunicación especializados tendrán un gran peso en las actividades organizadas.

Un año más se vuelve a apostar por la internacionalización. De hecho, habrá hasta 60 delegaciones de diferentes países como Argelia, Estados Unidos, Israel, Líbano, Marruecos, Túnez, Turquía o Rumanía, entre otros.

La participación y el apoyo del sector cervecero para la celebración de E-Beer también se verá reflejada en las actividades paralelas a la exhibición: La Zaragozana presentará Birragoza Spring Festival el 27 de febrero. Al día siguiente, FIDE Asesores Legales y Tributarios ofrecerá una ponencia sobre el riesgo fiscal de los residuos de la cerveza y, para clausurar el certamen, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI) celebrará su Asamblea anual.

Por otro lado, el certamen apuesta por digitalización y las nuevas tecnologías. Además, la feria ha mejorado su aplicación para una mayor accesibilidad de todos los visitantes.

Por ahora, el sector agroalimentario internacional se prepara para asistir la próxima semana, del 26 de febrero al 1 de marzo, a la gran exposición de maquinaria, equipos y actividades divulgativas de la industria del vino, el aceite y la cerveza.