+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍTICA SANITARIA

Casi un año de demora para una prueba de hidrocefalia

El Justicia ha formulado hasta tres reclamaciones a la DGA

 

Fernando García Vicente. -

A. LAHOZ
29/12/2015

Una paciente aragonesa ha esperado casi un año hasta someterse a una prueba diagnóstica sobre la hidrocefalia --aumento anormal de la cantidad de líquido en las cavidades del cerebro-- que padecía.

La mujer, a la que se le indicó la prueba el 27 de enero del 2015 y a quien, según fuentes del Departamento de Sanidad, se le hizo recientemente, presentó una reclamación a principios del verano en Atención al Paciente del hospital Miguel Servet de Zaragoza. Sin embargo, en la contestación que recibió se le dijo que no podían concretarle la fecha en la que sería programada su intervención.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha emitido una sugerencia donde reclama a Sanidad sus funciones y también acusa al Gobierno de Aragón de "falta de colaboración", ya que la institución pidió a la consejería "en tres ocasiones" información referente al caso de esta mujer, pero en ninguna se remitió contestación. El Justicia recuerda que "las autoridades, funcionarios y todo el personal dependiente de la Administración deberán facilitar al Justicia o a aquel en quien delegue, las informaciones, asistencia y entrada en todas sus dependencias, centros y organismos".

Así, se considera que la paciente, cuyo caso llegó a la institución del Justicia el 22 de junio, tiene una enfermedad grave, por lo que necesitaba que se le realizara dicha prueba "urgentemente" para diagnosticarla y tratarla.

En vista de esta situación, la trabajadora social del centro de salud de la afectada también emitió un informe sobre la situación de la señora, donde exponía su gran inestabilidad y que se había caído en varias ocasiones por sus limitaciones fisicas importantes para realizar sus actividades básicas del día a día. Se solicitó en este aspecto el servicio de asistencia domiciliaria, personal y teleasistencia.

   
3 Comentarios
03

Por JADICA 16:04 - 29.12.2015

Si durante un solo año se prohibiera la atención particular y a todos nuestros gobernantes se les hiciera sufrir el progresivo deterioro de nuestros servicios básicos...

02

Por RUDI 11:00 - 29.12.2015

Así dejó la sanidad. Remontar va a costar lo suyo, mientras el sufrimiento de algunas personas necesita un tratamiento de urgencia: UN AÑO DE ESPERA ES UN INDICADOR DE MALA GESTIÓN. Es peramos que se solucione ya.

01

Por Nuria 10:45 - 29.12.2015

Sanidad y Educación son dos pilares en la sociedad que se deben dignificar. Todo el dinero invertido en ellos será bien empleado.A ver si se construyen los edificios de ambos que se necesitan en Valdespartera, Montecanal,etc.. (en los barrios del sur de la ciudad).