La Universidad de Verano de Teruel, en colaboración con la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis, ha vuelto a organizar el curso Paleontología y desarrollo, en la que supone ya su XVIII edición, y que incide este año especialmente en la parte práctica, que se desarrollará en el entorno de El Castellar (Teruel). De esta forma, este espacio se convierte en una inmensa aula universitaria sobre técnicas de prospección y excavación paleontológica, informó la organización.

El curso es eminentemente práctico, por lo que además de las conferencias, que serán impartidas por paleontólogos de la Fundación Dinópolis, cobrarán especial importancia las clases de campo. Ayer, en el Campus Universitario de Teruel, se llevó a cabo la conferencia inaugural, impartida por Alberto Cobos y sobre La investigación de dinosaurios como factor de desarrollo territorial.

Para los días posteriores las clases teóricas y la mayor parte de las prácticas tendrán lugar en El Castellar. El centro neurálgico de las actividades se desarrollará en varios yacimientos de dinosaurios y en el entorno geológico de este y de otros pueblos cercanos.