El castillo de Valderrobres aparecerá reproducido en un sello de la colección Castillos de España en el año 2005. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valderrobres, Carlos Fontanet, informó ayer que la corporación municipal aprobó en pleno esta inclusión en la serie filatélica nacional, que se propuso a la Comisión de Filatelia. El castillo se encuentra situado sobre un cabezo que domina el casco urbano de esta población del Matarraña y su imagen corona el conjunto de la población.

Desde hace años, el edificio se encuentra sometido a un proceso de restauración. Pero parte de sus salas son utilizadas por el Museo de Teruel para exposiciones temporales de arte contemporáneo. Estas muestras se abren durante el mes de agosto, ya que es en esta época cuando hay una mayor afluencia turística en esta zona.

El castillo, de construcción gótica, era un palacio del arzobispo de Zaragoza. Y se conecta con la iglesia parroquial, también de estilo gótico, por un patio de armas que existe detrás de un muro que los separa del casco urbano.