Comisiones Obreras Aragón ha anunciado que va a exigir responsabilidades a las empresas implicadas en el accidente laboral de Torre Zaragoza, en el que fallecieron este martes dos trabajadores, porque denuncia que pudo deberse a un fallo de mantenimiento de la plataforma.

«Por lo que ha podido averiguar Comisiones Obreras de Aragón, todo apunta a que el accidente se debió a un fallo en el mantenimiento preventivo de la plataforma elevadora sobre el mástil de cremallera. Fallaron los motores, los frenos y los mecanismos de control de la plataforma elevadora que acabó cayendo desde un séptimo piso», explica el sindicato en una nota de prensa.

Además recuerda que los dos trabajadores fallecidos pertenecían a dos empresas distintas subcontratadas por la principal, encargada de la construcción de la Torre Zaragoza por lo que considera que es fundamental establecer las responsabilidades de las empresas implicadas en este accidente.

Según CCOO, se trata de un caso en el que es fundamental «establecer la responsabilidad en la coordinación de actividades empresariales y de cada una de ellas en este accidente».

También recuerda que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece, en su artículo 24 sobre Coordinación de actividades empresariales, que «cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales».