Cepyme Aragón ha reiterado hoy la necesidad de adoptar medidas a largo plazo para afianzar las cifras del paro y de contar con más políticas de apoyo a pymes y autónomos para que sigan creando puestos de trabajo.

De este modo ha reaccionado la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa a los datos del paro conocidos hoy, que dejan el número de desempleados en la comunidad en 73.522 tras haber descendido el último mes en 4.011 personas, un 5,17 por ciento, y que la sitúan en la segunda autonomía en la que más ha descendido porcentualmente, por detrás de Baleares.

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha calificado de "buenos" estos datos, que suponen "el tercer mes consecutivo que baja el desempleo en la comunidad", al tiempo que ha apuntado que "la Semana Santa ha tenido mucho que ver".

Ha recordado que el 99,9 % del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos, de los que el 95,43 % son empresas con menos de 10 trabajadores, y que son las pymes y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos en Aragón.