Un total de 662 estudiantes de Magisterio realizan este curso prácticas en 113 colegios aragoneses, lo que supone un 13% más alumnos que el pasado ejercicio.

La mayoría de ellos son alumnos de la Universidad de Zaragoza, Universidad de San Jorge o UNED, pero también los hay de fuera de Aragón. Porque la DGA también mantiene acuerdos en este sentido con las Universidades de La Rioja, la Politécnica de Cartagena y Las Palmas para permitir que los estudiantes de estos campus puedan hacer prácticas en centros aragoneses.

En el caso de las dos primeras, el convenio existe para estudiantes que deseen obtener el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica, es decir, el título que se precisa para poder impartir clase en determinados estudios de FP. En el de Las Palmas, son alumnos que desean estudiar el Grado en Educación Infantil y Primaria on-line y quieran hacer las prácticas en centros aragoneses.

Uno de los requisitos que exige Educación para firmar estos convenios es la reciprocidad, es decir, que los aragoneses puedan hacer lo propio en centros de esas autonomías.