La polémica sobre si ceder un terreno del Ayuntamiento de Zaragoza en el barrio de Valdespartera a la DGA para destinarlo a un colegio concertado se mantiene. Ayer, el PP solicitó una sesión extraordinaria para que el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, explique las garantías jurídicas que avalan la cláusula que limita traspasar parcelas públicas para fines privados. Ahora anulada por la Justicia.

La sesión se celebrará este jueves y será entonces cuando Urbanismo comunique si recurre la sentencia que ha despertado este conflicto. El alcalde, Juan Alberto Belloch, ya dijo que él no la recurriría y CHA e IU exigen al consistorio que lo haga al tratarse de suelos de titularidad pública y, por lo tanto, para uso público.

Mañana está prevista una reunión de la plataforma Valdespartera Más Cole con IU y CHA y los sindicatos para definir qué pasos iniciar con el fin de evitar que se regalen parcelas.

El PP alega que, en caso de bloquear la construcción del centro, se perderá una inversión de 16 millones de euros y 200 puestos de trabajo. La izquierda le rebate con el centro público, también se invertirá y se creará empleo.