Chunta Aragonesista ha criticado el "desmantelamiento" del sistema de salud en el municipio oscense de Ayerbe, cuyo centro contará con un médico menos tras la supresión de la plaza de Biscarrués, lo que en su opinión supone "un nuevo hachazo al mundo rural".

Según ha manifestado la formación política en un comunicado, a partir del 15 de septiembre el centro de salud de Ayerbe contará con un médico menos, pasando de 6 a 5, ya que se suprime la plaza de Biscarrués-Ardisa, "algo que ya fue denunciado en el pasado mes de mayo y el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, negó airadamente".

En este sentido, el secretario territorial de CHA, José Ramón Ceresuela, ha acusado al consejero de "cinismo" ante la confirmación de que Biscarrués perderá a su médico "después de acusar al alcalde del municipio de electoralismo por anunciarlo".

Además, ha recordado que localidades como Murillo de Gállego están teniendo un crecimiento demográfico "espectacular", pero esta realidad "no viene acompañada con los servicios que presta el Gobierno de Aragón".

Desde CHA aseguran que apoyarán todas las movilizaciones que se van a llevar a cabo, como la asamblea informativa del próximo miércoles en Ayerbe y las concentraciones a las 13.00 horas del día siguiente en los consultorios de los pueblos afectados.