El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el municipio oscense de Bielsa (Huesca) ha denunciado la peligrosidad del nuevo acceso al pueblo de Parzán por la carretera A-138, modificado por la construcción de un centro comercial en las inmediaciones.

El pleno del municipio votará el próximo lunes una moción de CHA en la que instarán al Gobierno de Aragón a modificar este acceso, construyendo una rotonda, porque según la formación política los nuevos carriles se han ejecutado con unas dimensiones insuficientes para que circulen los vehículos de mayor tamaño que los turismos.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Bielsa, José María Solans, ha denunciado en un comunicado que, con la intersección actual, el autobús escolar, el camión de recogida de residuos urbanos y el quitanieves encontrarán "serias dificultades" para transitar por este cruce "que crea confusión, es ineficaz, inseguro y peligroso".

El Grupo Municipal de CHA ha señalado que la forma "más segura y eficaz" de regular este tipo de intersecciones es a través de una rotonda con circulación en sentido giratorio, una solución que ya se ha adoptado en la misma carretera, en los municipios de Puértolas y de L'Aínsa.