CHA va a trasladar una nueva iniciativa al Senado por medio de Carles Mulet, senador por Compromís, para conseguir el reconocimiento profesional del docente que imparte la especialidad del aragonés en todo el ciclo educativo obligatorio (Primaria y Secundaria).

Carmen Martínez, secretaría general de CHA, señaló que «se trata de una iniciativa más de apoyo a las lenguas de Aragón y reclamamos cambios normativos que son competencia del Gobierno de España con el objetivo de mejorar las condiciones del personal docente que imparte aragonés», dijo la portavoz de la formación aragonesista. «Es una cuestión de dignificación de la carrera profesional de estos profesores y también de nuestras lenguas, que en el caso del aragonés necesita de todo el apoyo posible», añadió.

CHA reclama al Gobierno que aplique «el espíritu» de la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias y que apoya el mantenimiento y al desarrollo de las tradiciones y la riqueza culturales de Europa.

El partido recordó que durante el último debate sobre el Estado de Aragón, con motivo de la votación de las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios, se aprobó esta iniciativa de CHA, que contó con el apoyo mayoritario de las Cortes.