Chunta Aragonesista (CHA) ha propuesto hoy una reforma en la ley de partidos para que aquellos que cuenten con financiación ilegal puedan ser disueltos, porque así, más de una formación, se repensaría su forma ilícita de actuar.

Se trata de una de las medidas que ha reclamado hoy CHA para la regeneración política dentro del espacio ciudadano "charrando con", que ha instalado hoy en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

En este espacio, José Luis Soro, presidente de Chunta, ha explicado las medidas de regeneración política que impulsa la formación "porque la ciudadanía pregunta qué se puede hacer y porque es muy interesante escuchar qué es lo que piensan de toda este lodazal en el que se ha convertido parte de la política".

Las carpas de "charrando con" son un espacio para hablar con la ciudadanía de "tú a tú" que está recorriendo los barrios de Zaragoza y que se realizará también en otros municipios de Aragón, ha informado CHA en un comunicado.

El objetivo es crear un espacio distendido en el que los candidatos de CHA, en esta ocasión José Luis Soro, a las Cortes de Aragón, y Juan Martín, al Ayuntamiento de Zaragoza, puedan dialogar de "tú a tú" con la ciudadanía.

En el mismo, Soro se ha referido hoy a las medidas para la regeneración política y las propuestas de cambio en el sistema democrático "para echar a los corruptos que están arrasando con la democracia, que han quemado la confianza de la gente y que están generando el desprecio hacia los fundamentos de las instituciones".

Entre las medidas expuestas se encuentra una que hace referencia directa a la financiación ilegal de los partidos.

"Proponemos una reforma en la ley de partidos para que aquellos que cuenten con financiación ilegal puedan ser disueltos, porque así, más de un partido, se repensaría su forma ilícita de actuar", han señalado.

Soro ha defendido la honradez de CHA y la transparencia con la que se ha actuado siempre que se han tenido responsabilidades de gobierno.

"Ni un caso de corrupción en 28 años de historia. Todos no somos iguales y partidos como CHA tienen el compromiso de trabajar por Aragón desde la política y desde la izquierda, esa es la vocación que nos mueve desde hace décadas", ha concluido.