La concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha presentado una iniciativa en la que pide al Gobierno de la ciudad que aumente la catalogación del edificio de la antigua fábrica de galletas "Patria", situada en la Avenida de Cataluña, de grado C a grado A.

Con el paso del interés arquitectónico C actual, que obliga a conservar fachadas y cerramientos, al A, que exige preservar la totalidad del edificio, podría destinarse este espacio para un equipamiento para este barrio en crecimiento, como demandan los vecinos, ha asegurado Crespo en rueda de prensa.

Este es el mismo paso que la formación aragonesista reclamó para la Harinera de Casetas y se llevaría a cabo con un procedimiento "tan sencillo" como que el Gobierno inicie un expediente para aumentar el nivel de catalogación, ha explicado.

No obstante, la moción, que se debatirá y votará en el Pleno del próximo 28 de septiembre, no entra a juzgar el uso que se le daría al nuevo equipamiento, que deja al consenso entre los grupos municipales.

Por último, la edil de CHA ha señalado que la antigua fábrica se encuentra en "muy buen estado" tanto en el exterior como en el interior y ha recordado que en los bajos estuvo funcionando hasta hace unos diez años un concesionario de coches.