CHA ha instado hoy al Gobierno central a incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) partidas presupuestarias "suficientes" para impulsar la mejora de la carretera N-260 (eje pirenaico) en el tramo que discurre entre Fiscal y los túneles de Balupor.

En un comunicado, el portavoz de la formación aragonesista en la comarca del Sobrarbe, José Ramón Ceresuela, señala que el tramo entre Fiscal y Balupor "necesita" de inversiones desde años atrás que "no llegan" a causa de la "desidia e incoherencia" de los sucesivos responsables del Ministerio de Fomento.

"Si hay un eje vertebrador en el Pirineo es la N-260", afirma Ceresuela, quien considera que ahora "es el momento" de reclamar un cambio presupuestario con partidas suficientes para la mejora íntegra del referido tramo.

"El Ministerio Fomento tiene que responder a las demandas unánimes de la comarca con una inversión suficiente para 2018 y un compromiso plurianual de actuaciones", subraya.

Ceresuela recuerda, además, que esta demanda contó con el respaldo unánime del Consejo Comarcal del Sobrarbe el pasado 1 de agosto.

A su juicio, "de nada sirve votar aquí, en el Sobrarbe, apoyando esta propuesta y luego no reclamar su cumplimiento ante el Ministerio de Fomento".

Desde CHA, que reclama "coherencia" a todos los grupos políticos, se recuerda, asimismo, que su formación ya presentó este año, por medio del grupo de Compromís en el Senado, enmiendas dirigidas a mejorar la inversión en este eje pirenaico en los PGE de 2017, que fueron finalmente rechazadas.