La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) acometerá a partir del próximo mes de junio la segunda fase de los trabajos de limpieza en ríos de la cuenca del Matarraña. En concreto, el organismo realizará limpiezas en el azud de Vilanova, en Valcomuna, en Mazaleón; en la captación de agua de boca de Cretas, en el río Algars; en la captación de aguas de Calaceite, en el río Matarraña y la conclusión del acondicionamiento en el azud de Valderrobres, que ya está iniciada y que se terminará cuando acabe la reparación del propio azud por parte del ayuntamiento.

Así lo anunció ayer el presidente del organismo, Xavier de Pedro, en una visita a la zona para comprobar las actuaciones de limpieza ya realizadas, con maquinaria propia y en colaboración con los municipios.

"Es la primera vez que la confederación dispone de esta maquinaria que ha servido para hacer limpiezas puntuales que pretendemos que se generalicen en otros puntos en que haga falta", dijo De Pedro. El presidente de ha CHE explicó que quieren promover convenios con el ayuntamiento y una mayor coordinación con el Inaga para que estos trabajos se hagan con mayor "agilidad".