Los vecinos del valle de Rodellar llevan desde el domingo sin cobertura en sus móviles. Desde la comarca del Somontano han trasladado tanto al Estado como el Gobierno de Aragón su malestar por la situación de incomunicación en la que se encuentran varias localidades del valle y de la Sierra de Guara desde hace cinco días.

La avería la provocó un rayo que cayó el pasado domingo sobre un repetidor de la compañía Movistar, y afecta a unas 3.000 personas que no pueden acceder a internet ni llamar por teléfono. La Asociación de Empresarios Sierra de Guara ha denunciado las consecuencias económicas que está teniendo en sus negocios al coincidir con la semana que más turismo se mueve por la zona.

En las cartas enviadas a ambas instituciones se explica que muchas empresas turísticas no pueden gestionar sus negocios, ya que para la realización de muchas de las tareas de gestión es fundamental el uso de internet.

El presidente de la comarca, Jaime Facerías, aseguró que esta situación «no es nueva» ya que se ha repetido en otras ocasiones, por lo que urge a que se tomen medidas para solucionar este asunto.