Cinco personas resultaron ayer heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico que se produjo en la N-234, que sirve de entrada a Teruel desde la carretera de Valencia. El siniestro se produjo a última hora de la tarde, cuando, por causas que se desconocen, dos turismos colisionaron frontalmente.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que el accidente se registró en el kilómetro 116 de la N-234, en las inmediaciones de Dinópolis y del Palacio de Congresos. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de emergencia que causó una gran alarma en la capital turolense, dado que cinco ambulancias, acompañadas de un vehículo policial, atravesaron la ciudad para dirigirse al lugar de la colisión.

"Nadie sabía qué había pasado, pero las ambulancias, con las sirenas y las luces intermitentes encendidas, han provocado una gran conmoción", manifestó un testigo. Al punto en el que se produjo el siniestro se desplazaron efectivos de la Policía Local de Teruel y también de la Guardia Civil, al tratarse de una vía que, si bien se halla en zona urbana, tiene características de carretera nacional.

Como consecuencia del accidente, la calzada quedó cortada durante el tiempo que se prolongaron las tareas de rescate de las víctimas y hasta que fueron apartados los vehículos. Inicialmente, se fueron formando filas de vehículos en ambas direcciones, pero con posterioridad se estableció un paso alternativo para evitar atascos en la zona, que a esas horas, al ser el comienzo del fin de semana del Pilar, registraba una intensa circulación.

Fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local manifestaron al cierre de esta edición que se desconocían las causas del accidente, que será objeto de una investigación.