Los cines Palafox de Zaragoza reabrirán este viernes tras la implantación de un nuevo protocolo de seguridad y limpieza aumentados para que los espectadores puedan volver a disfrutar de una experiencia en el cine completamente segura.

Desde la empresa anuncian en un comunicado que las entradas estarán disponibles a partir de este jueves en la página web. El complejo abrirá en su horario habitual. Cumpliendo con la normativa, se ha limitado el aforo a un tercio de la capacidad de las salas para mantener la distancia de seguridad, siempre garantizando butacas vacías entre los espectadores y con uso obligatorio de la mascarilla en todo el recinto.

Cines Palafox ha distribuido en todas las salas y vestíbulos dispensadores de gel hidroalcohólico, ha invertido en maquinaria especial de desinfección y ha mejorado la oferta online, y al mismo tiempo se han espaciado los horarios de inicio de las sesiones para completar la desinfección de las salas.

Como medida extraordinaria y temporal, no se permitirá ni acceder ni consumir alimentos dentro del recinto para garantizar el uso correcto de la mascarilla durante toda la sesión pero como excepción habrá máquinas expendedoras de botellines de agua. También la próxima semana está prevista la reapertura de Cines Aragonia siguiendo el mismo modelo.