Los municipios de Langa del Castillo, Mainar y Villarreal de Huerva, pertenecientes a la comarca Campo de Daroca, organizan desde hoy una escuela de verano dirigida a los niños y jóvenes de la zona. Cerca de cien chavales se podrán beneficiar de las actividades programadas, que serán atendidas licenciados y diplomados en Educación Física y por monitores titulados deportivos y de tiempo libre.

El proyecto, en el que también participa el Centro Comarcal de Deporte, pretende fomentar las actividades educativas, recreativas y deportivas con el fin de crear hábitos saludables de ocio infantil y juvenil. La potenciación del contacto fuera del entorno habitual, el desarrollo de la afectividad y la convivencia, así como dar a conocer y respetar la naturaleza de su entorno constituyen otros de los objetivos de la escuela de verano.

La iniciativa, que se alargará hasta el día 23, arranca hoy en Mainar, que acogerá las actividades programadas hasta el miércoles. El día 15, niños y jóvenes podrán realizar un curso de vela y windsurf en la Sotonera.

Villarreal de Huerva cogerá el testigo entre los días 16 y 19 de julio, mientras que del 21 al 23 de julio la escuela de verano se trasladará a Langa del Castillo. El 20 de julio se prevé la organización de una acampada en Anento.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Los chavales dispondrán de un servicio gratuito de autobús de ida y vuelta, con parada en cada localidad que exista un número mínimo de participantes inscritos.