Las obras de la comisaría conjunta hispano francesa que se construye en Canfranc podrían estar concluidas el próximo mes de noviembre. Así lo indicó ayer en Jaca el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, al término de la reunión de la junta de seguridad local y después de visitar la comisaría, donde fue recibido por el comisario jefe provincial, Lucas Salvador, y por el comisario local, José Manuel Borau.

En declaraciones a los medios de comunicación, Zapatero señaló que los trabajos del edificio que se levanta junto al cuartel de la Guardia Civil, al que se trasladarán los agentes que ahora trabajan en Somport, podrían estar acabadas en noviembre. "La información que tengo es que sería hacia noviembre y que las obras van bien, por lo que es previsible que sí se terminen en plazo", insistió el Subdelegado del Gobierno.

JUNTA Zapatero presidió en Jaca su primera junta de seguridad desde su nombramiento e hizo referencia al déficit de agentes de la Policía Nacional que tiene la comisaría local. En este sentido, reconoció que "partimos de una situación con un cierto déficit de personal", si bien recordó que "transitoriamente se va a solventar de forma parcial" con la incorporación de diez agentes en prácticas este verano.

Además, afirmó que se seguirán haciendo gestiones "para mejorar las plantillas y adecuar la plantilla real que hay a la teórica". El subdelegado incidió en que la situación actual en la comisaría jaquesa "tampoco es para crear alarma" y apuntó que los últimos datos del mes de mayo reflejan "que los delitos han disminuido y han aumentado las faltas, por lo que en ese aspecto la evolución es favorable".

Los diez agentes en prácticas se incorporarán "a principios del mes que viene", explicó Zapatero, quien añadió que le gustaría que hubiera más funcionarios, pero con ese número se puede realizar "un trabajo digno y siempre en colaboración con los efectivos de la Policía Local".

Consideró que si el alcalde, Enrique Villarroya, lo cree oportuno, hacia mitad de julio se volverían a reunir otra vez, "para ver si es efectivo o se siguen necesitando más y qué es lo que se puede hacer".