RENTABILIDAD. Hay pocas dudas al respecto. Como muy bien declararon los representantes de las víctimas, la auténtica investigación sobre el atentado se hace por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y no en la comisión. Los políticos tan sólo pretenden sacarle rentabilidad política al suceso o como mínimo impedir que otros grupos obtengan alguna. Es muy triste. Y más triste todavía es enterarse de que pretendían que las declaraciones de Pilar Manjón se realizaran a puerta cerrada para "evitar que su dolor quedara expuesto". ¡Que vergüenza! Sabían perfectamente que les iban a sacar los colores. petty .

PURO CIRCO. Supongo que quien disfrute con el juego político se lo habrá pasado pipa con la comisión del 11-M. Es la trampa de la burocracia, estas comisiones son inevitables y al mismo tiempo se sabe que son un paripé político del que no sale nunca jamás ninguna conclusión ni ningún resultado útil. Es puro circo. Un show montado para las cámaras del telediario en el que los políticos pueden lucir los gestos y posturas ensayados durante horas delante del espejo. Así es como funciona la cosa. Los ciudadanos ilusos como yo confiamos en que por debajo de este numerito se hace un auténtico trabajo político, no en la comisión, por supuesto, sino a otros niveles: se formalizan pactos, se analizan estructuras, se elaboran informes, se revisan los canales de información, se fortalece la relación y funcionamiento de los cuerpos de seguridad del Estado, etc. Don Camilo .

FUTBOL Y POLITICA. Habría que preguntarse por qué las cosas funcionan así a ese nivel. Yo siempre he mantenido que los políticos son puro reflejo de la sociedad en la que viven. Y viendo a esos grupos de ´hinchas´ que tanto Aznar como Zapatero llevaron a la escalera del congreso en sus declaraciones, todos abanderados y cantando consignas al más puro estilo de forofos futboleros, no me cabe ya ninguna duda. Aquí no se trata de buscar la verdad y depurar responsabilidades sino de marcar algún que otro gol. Es lo que vende en los medios de comunicación y lo que todos queremos, jalear las declaraciones como si fueran goles a favor o en contra: "¡Ahí, ahí!´", "¡Pero cómo puede decir eso! ¡Estás mintiendo y lo sabes!"... La información nacional la deberían llevar los redactores de deportes. rottenmeyer