Los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza tratan hoy de la puesta en marcha, la documentación y los plazos para la Comisión de Investigación sobre la sociedad Ecociudad y han decidido que esta comience sus trabajos el próximo 5 de abril, ha indicado el portavoz de CHA, Carmelo Asensio.

En rueda de prensa en un receso de la Junta de Portavoces extraordinaria celebrada hoy, Asensio ha señalado que la comisión se va a constituir ya y que formarán parte de ella dos concejales por grupo, los cuales tienen de plazo hasta el 27 de marzo para remitir a la Secretaría la documentación que consideren oportuna y luego otras dos semanas para analizarla.

A partir de la primera reunión del 5 de abril los miembros establecerán el calendario de trabajo y decidirán los comparecientes.

El portavoz de CHA ha recordado que la moción que pedía esta comisión fijaba un plazo máximo de tres meses para sus trabajos, aunque podrá ser prorrogada durante el tiempo que sus miembros consideren pertinente.

Por tanto, no se descarta que se amplíe tanto el periodo, como los comparecientes o el objeto de investigación, a lo que CHA es favorable porque les gusta "tanto" la transparencia que apoyan que se investigue todo, desde la fase embrionaria de Ecociudad hasta el momento actual.

A este respecto, ha dicho, sin precisar quiénes, que "en principio nadie se opone, pero algunos no lo ven pertinente" y abogan por que se investigue únicamente lo relativo a los 20 meses de gobierno de ZeC.